IPICYT
_
Acerca

>

Infraestructura

>

Edificios y Terrenos



Edificios y Terrenos



Terrenos Donados al Instituto El 18 enero de 1999 se formalizó la donación de 2.97 hectáreas de terreno para la construcción de los edificios del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) y del IPICYT. Posteriormente se hicieron otras donaciones de terreno que actualmente hacen una superficie total otorgada por el Municipio al Instituto y al COPOCYT de 6.6 hectáreas, aproximadamente (sin incluir 1.1 hectáreas más en proceso de donación). Mediante el Decreto 530 publicado en el Periódico Oficial del Estado el 20 de Noviembre de 2008, el Poder Legislativo del Estado otorgó al IPICYT la propiedad del terreno que ocupan actualmente los edificios Alfa y Beta. Estos terrenos constituyen un importante patrimonio institucional donado por el Municipio de SLP.

Edificio Alfa 5,886.53 m2

Alberga a las Divisiones de Biología Molecular y Ciencias Ambientales, así como a la administración.

Este es el primer edificio del IPICYT que se terminó de construir y fue ocupado en el año de 2003. Este edificio albergó en su momento a todo el Instituto y es el módulo más grande del proyecto. Actualmente este edificio es compartido por las Divisiones de Biología Molecular y de Ciencias Ambientales, conjuntamente con la administración del Instituto. El costo total de este edificio fue cubierto casi en su totalidad por el Gobierno del Estado de SLP. La habilitación de laboratorios con muebles e instalaciones especiales y su equipamiento han sido adquiridas principalmente por los propios investigadores mediante los recursos obtenidos de proyectos con financiamiento externo.

Edificio Beta 4,101.65 m2

Alberga a las a las Divisiones de Materiales Avanzados y Control y Sistemas Dinámicos

Este es el segundo módulo del proyecto del IPICYT, y es compartido por las Divisiones de Materiales Avanzados y de Control y Sistemas Dinámicos. La obra fue financiada en su mayoría por el Gobierno Federal, por conducto del CONACYT.

Edificio del Centro Nacional de Supercómputo 1,500 m2
Ampliación de 2 niveles del CNS para oficinas 434.068 m2

Tiene una superficie de 1,500 m2 de construcción. La primera etapa del edificio del Centro Nacional de Supercómputo (CNS) se terminó en 2005 y fue financiada mayoritariamente por el Gobierno del Estado. La donación de un equipo Cray al IPICYT por parte de la Universidad de Texas en Austin, aceleró la creación del Centro Nacional de Supercómputo. Esta supercomputadora fue dada a cambio por la actual XD1, con mayor capacidad y menor costo de mantenimiento. En 2003 se inició formalmente este proyecto con apoyo del CONACYT. El CNS comprende el site que aloja a la supercomputadora y a sus instalaciones especiales. El proyecto comprende además la construcción de las salas de visualización, de procesamiento de imágenes y videoconferencias, así como oficinas y cubículos para investigadores.

Edificio Gamma 1,095 m2

Terminado y ocupado en 2008. Alberga a las Divisiones de Geociencias Aplicadas y Laboratorios de Control y Sistemas Dinámicos. Planta Baja y 2 Pisos que incluyen, entre otros, a 7 Laboratorios y 11 Cubículos.

Cafetería del Instituto. 231.76 m2

Situada en la terraza del Edificio Gamma. Incluye cocina, baños y comedor.

Caseta de Vigilancia 45.22 m2

Cancha deportiva. 743 m2

Piso firme de concreto con un acabado de pintura acrílica estrenada con arena.

Edificio de posgrado

Primer etapa de la construcción del Edificio de Posgrado. 834.08 m2 Segunda etapa de la construcción del Edificio de Posgrado. 2813.19 m2 Incluye la construcción de 4 niveles para aulas, cubículo, biblioteca, auditorio, salas de trabajo para los alumnos y oficinas.

Sube