IPICYT
_
Secretaría Académica

>

Departamento del Posgrado

Departamento del Posgrado

El Departamento del Posgrado es un actor fundamental en la operación y control académico–administrativo del posgrado institucional. Este Departamento participa como miembro del Consejo Académico del Posgrado, en la organización interna esta a cargo del control escolar de los programas, y es el enlace hacia las instancias externas como la Dirección General de Profesiones de la SEP, el CONACYT. Sus tareas abarcan desde brindar orientación a los aspirantes que desean ingresar a un posgrado, el control escolar de las materias, los exámenes de grado, la expedición de títulos y cédulas profesionales, hasta el seguimiento a los graduados.

Los Órganos Colegiados para la coordinación y operación del Posgrado Institucional son los siguientes:
El Consejo Académico del Posgrado
. Este cuerpo colegiado aborda y resuelve los problemas operativos del posgrado y toma resoluciones de manera colegiada e institucional, sobre todos los asuntos del posgrado y de los estudiantes. Las resoluciones que requieren un nivel de decisión de mayor jerarquía, son presentadas a la Junta Académica a través del Secretario Académico. Este Consejo está integrado por los Coordinadores Académicos de los Programas de Posgrado, por dos representantes electos por los estudiantes, la Jefa del Departamento del Posgrado y es presidido por el Secretario Académico.

El Comité de Becas. El Comité de becas tiene como propósito evaluar las solicitudes de los estudiantes y de los Coordinadores de los programas para otorgar becas y apoyos especiales mediante una bolsa institucional. Está integrado por 5 investigadores, uno por cada Programa de Posgrado, un representante de la administración, uno del Centro Nacional de Supercómputo y es presidido por el Secretario Académico.

Sube