Perfil de ingreso y egreso

AL INGRESO

El aspirante interesado en ingresar al Doctorado en Control y Sistemas Dinámicos del IPICYT, deberá: 

  • Contar con un grado previo de maestría en ciencias o su equivalente, en áreas afines al posgrado como Maestría en Control Automático, Matemáticas Aplicadas, Física, Eléctrica, Electrónica, Mecánica o Mecatrónica, entre otras, con un promedio final general mínimo de 8.0 (ocho punto cero) en escala de 0 a 10, para aspirantes nacionales y extranjeros. En caso de aplicarse otros sistemas de calificación, los candidatos deben solicitar la conversión de su promedio a escala 0-10 siguiendo los lineamientos establecidos por el Posgrado del IPICYT.
  • Acreditar el dominio del idioma inglés – Cumplir con el requisito idiomático establecido en la convocatoria del proceso de selección vigente.
  • Aprobar las instancias de evaluación del proceso de selección vigente, que consisten en: i. elaboración de la solicitud y envío del expediente de postulación, incluyendo el protocolo de investigación doctoral a desarrollar con algún investigador de la División de Control y Sistemas Dinámicos (DCS), conforme a las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) de los académicos; ii. presentación oral y defensa del protocolo de investigación sobre el tema a desarrollar durante sus estudios de doctorado, avalado por su potencial director de trabajo de tesis; iii. entrevista y evaluación por parte del Colegio de Profesores de la DCS.

 

AL EGRESO

  • El egresado de Doctorado en Control y Sistemas Dinámicos será capaz de desarrollar investigación original de alto nivel con orientación científica y tecnológica,  así como generar y aplicar conocimiento en las áreas de Control y Sistemas Dinámicos.
  • Será un profesional altamente competitivo a nivel internacional, capaz de establecer nuevas tendencias en industrias regionales y nacionales.

 

Doctorado en Control y Sistemas Dinámicos