Perfil de ingreso y egreso

AL INGRESO

  • El aspirante interesado en la Maestría en Control y Sistemas Dinámicos deberá contar con estudios previos de licenciatura o ingeniería, en las siguientes áreas afines al programa de posgrado: Matemáticas, Física, Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Mecatrónica, entre otras carreras profesionales, con un promedio final general mínimo de 7.8 (siete punto ocho) en escala de 0 a 10. En caso de aplicarse otros sistemas de calificación, los candidatos deben solicitar la conversión de su promedio a escala 0-10, siguiendo los lineamientos establecidos por el Posgrado del IPICYT.
  • Acreditar el dominio del idioma inglés – Cumplir con el requisito idiomático establecido en la convocatoria del proceso de selección vigente.
  • Aprobar las instancias de evaluación del proceso de selección vigente, que pueden consistir en exámenes de suficiencia de conocimientos y/o curso propedéutico (presenciales o en modalidad virtual).

 

AL EGRESO

  • El estudiante egresado posee un conocimiento formal de la teoría de control y sistemas dinámicos y sus aplicaciones. Tendrá las bases teóricas y prácticas para identificar problemas aplicados de sistemas dinámicos, y proponer soluciones de control; con esto podrá incorporarse dentro del sector productivo. Adicionalmente, podrá desempeñarse como docente en instituciones de educación o continuar sus estudios de doctorado.

 

Maestría en Control y Sistemas Dinámicos