IPICYT
_
Investigación

>

Ciencias Ambientales

>

Datos Curriculares

Datos Curriculares

RESUMEN


Es egresada de Ecología Acuática de la Universidad Veracruzana, en Xalapa, Ver. Posteriormente, realizó estudios de posgrado en Oceanografía Costera, en el Instituto de Investigaciones Oceanológicas de la Universidad Autónoma de Baja California, en Ensenada, B.C.; en donde se incorporó al Proyecto de contaminación por Compuestos Orgánicos Persistentes en la parte sur de la Cuenca de las Californias. Durante su desarrollo, participó en la estandarización de técnicas, en la realización de pruebas de intercalibración con diferentes organismos internacionales (Comisión de Cooperación Ambiental de América del Norte, NOAA y SCCWRP, entre otros) y en la capacitación de personal en cromatografía de gases (GC/FID, GC/ECD) y en cromatografía de gases acoplado a espectrometría de masas (GC/MS).

Su área de interés, es la contaminación por compuestos orgánicos persistentes (COP's): hidrocarburos clorados (pesticidas y bifenilos policlorados), hidrocarburos del petróleo y por alquilbenceno lineales. Incluyendo la determinación de sus fuentes y mecanismos de dispersión asociados.

Entre otras áreas de experiencia destacan, el análisis de aguas residuales (domésticas e industriales), el análisis de metales pesados en sedimentos y estudios de productividad. Asimismo, ha colaborado en proyectos de Ecología Marina, en campañas oceanográficas y en programas de Educación Ambiental.

Sube