Entradas de la categoría Seminario

feb
17

[Seminario: Entre suelos, agua, zooplancton, maíz y humanos: El arsénico en Matehuala, S.L.P.]

¡No faltes! Lugar: Auditorio del Edificio BETA del IPICYT   Fecha: Jueves 18 de febrero de 2016 Hora: 13:00 Hrs. Resumen En esta charla se hablará de los estudios que se han llevado a cabo en relación a un problema de contaminación de arsénico en agua que se detectó en Matehuala hace algunos años y dio origen a preguntas como: …

Continuar leyendo »

mar
18

¡Seminario División de Geociencias Aplicadas!

Flyer_Gilles_Catorce

Los Invitamos este miércoles 19 de marzo en punto de las 13:00 hrs en el Auditorio del Edificio Beta, al Seminario Interdisciplinario de la División de Geociencias Aplicadas. ” Estado del arte de la metalogenia en la Sierra de Catorce, S.L.P. “ que será impartido por: Dr. Gilles Levresse Centro de Geociencias UNAM

oct
24

Hoy Seminario Interdisciplinario!!!

Flyer_Claudia_Arango

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C., a través de su División de Geociencias Aplicadas (DGA) invita al seminario interdisciplinario “Técnicas geofísicas electromagnéticas aplicadas a la exploración de recursos “ que impartirá Dra. Claudia Arango Instituto de Geofísica Universidad Nacional Autónoma de México     Lugar: Auditorio del Edificio BETA del  IPICYT Fecha: Jueves 24 …

Continuar leyendo »

sep
24

Seminario Interdisciplinario Jueves 26 de Septiembre!

Flyer_Yam-Zul

Los invitamos a nuestro próximo seminario en la División de Geociencias Aplicadas, este jueves 26 de Septiembre en punto de las 13:00 hrs en el Auditorio del Edificio Beta. “Determinación de procedencia con la ayuda de múltiples técnicas de la Formación La Casita en la parte Norte de la Fosa de Monterrey“ que será impartido …

Continuar leyendo »

sep
05

Seminario de la División de Geociencias Aplicadas

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C., a través de su División de Geociencias Aplicadas (DGA) invita al seminario interdisciplinario: “Impacto de la calidad del aire en el Valle de México por incendios forestales” que será impartido por: M. en C. Alejandra Mendoza Campos Centro de Ciencias de la Atmósfera UNAM El Jueves …

Continuar leyendo »

ago
14

Primer Seminario del Semestre en Geociencias Aplicadas!!!

CharlaPierreLacan

Te invitamos a nuestro primer seminario del semestre en la División de Geociencias Aplicadas Este Jueves 15 de Agosto a las 13:00 hrs en el Auditorio del Edificio Beta de nuestro Instituto, bajo el título: ” Paleosismología, caracterización de fallas sismogenéticas y segmentación estructural en el Graben de Acambay “ Dr. Pierre Lacan, Centro de …

Continuar leyendo »

may
07

Asiste a nuestro último seminario del semestre!

Flyer_Seminario_09_05_13

abr
09

Seminario de la División de Geociencias Aplicadas, te esperamos!!!

Flyer_Karina

¿Te has preguntado cómo se formó nuestro Sistema Solar? ¿Cómo llegó la vida a la Tierra?  Los mismos cuestionamientos han llevado a muchos astrónomos y geocientíficos a dedicar parte de su vida en contestar éstas preguntas. Ésta plática hará referencia a los esfuerzos de varios científicos para entender las escalas de tiempo del modelo nebular de …

Continuar leyendo »

abr
03

Asiste a nuestro próximo seminario!!! Aquí los datos:

Slide1

mar
21

Seminario extraordinario!!!! Geociencias Aplicadas, IPICYT

Flyer_SDGA_15_03_13

Entradas más antiguas «