Entradas de la categoría Sin categoría

feb
25

Seminario Jueves 3 Marzo de 2016

“La historia de los grandes estratovolcanes de la Faja Volcánica Mexicana: Datos geoquímicos e isotópicos” Dr. Peter Schaaf Instituto de Geofísica-UNAM  

feb
17

[Seminario: Entre suelos, agua, zooplancton, maíz y humanos: El arsénico en Matehuala, S.L.P.]

¡No faltes! Lugar: Auditorio del Edificio BETA del IPICYT   Fecha: Jueves 18 de febrero de 2016 Hora: 13:00 Hrs. Resumen En esta charla se hablará de los estudios que se han llevado a cabo en relación a un problema de contaminación de arsénico en agua que se detectó en Matehuala hace algunos años y dio origen a preguntas como: …

Continuar leyendo »

feb
03

3 Posdoctorantes para estancias de investigación en el tema de hidrocarburos

La DGA solicita investigadores postdoctorales para realizar investigación en tres temas encabezados por los doctores Pablo Dávila Harris y Aaron Martin. Los temas son: 1. Estudio de fracturas (a diversas escalas) y de análogos en yacimientos naturalmente fracturados. 2. Investigación de propiedades físicas de rocas para estudios de migración de fluidos en condiciones diversas. 3. …

Continuar leyendo »

mar
18

¡Seminario División de Geociencias Aplicadas!

Flyer_Gilles_Catorce

Los Invitamos este miércoles 19 de marzo en punto de las 13:00 hrs en el Auditorio del Edificio Beta, al Seminario Interdisciplinario de la División de Geociencias Aplicadas. ” Estado del arte de la metalogenia en la Sierra de Catorce, S.L.P. “ que será impartido por: Dr. Gilles Levresse Centro de Geociencias UNAM

feb
26

Artículo de Investigador de la DGA-IPICYT, entre los más descargados!

Cuicuiltic_Graphical_Absract

El trabajo de investigación del Dr. Pablo Dávila Harris (División de Geociencias Aplicadas, IPICYT) y su colaborador el Dr. Gerardo Carrasco Núñez (Centro de Geociencias, UNAM), intitulado: An unusual syn-eruptive bimodal eruption: The Holocene Cuicuiltic Member at Los Humeros caldera, Mexico http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0377027313003569 Se encuentra en el 4to lugar entre los 25 artículos más descargados de …

Continuar leyendo »

ene
14

¿Interesado en viajar? Estudia una maestría y viaja gratis

¡Viaja Internacional! Se busca estudiante interesado en presentar trabajo en congreso internacional en el área de química del agua, química ambiental, química del suelo e hidrogeoquímica. ¿Te gustaría conocer la República Checa o Japón? Ven y estudia el Efecto de la competencia de carbonato, fosfato y sulfato en la precipitación de arseniatos de calcio y …

Continuar leyendo »

ene
14

[Para aventar pa´arriba] [Estancia de verano]

  En la ciudad de Matehuala en San Luis Potosí existe un acuífero somero con aguas altamente contaminadas con arsénico en las que se presenta un proceso natural de atenuación que consiste, según modelaciones hidrogeoquímicas y evidencias indirectas,  en la precipitación de un mineral de arseniatos de calcio. Al parecer dicho mineral nunca antes ha …

Continuar leyendo »

oct
24

Hoy Seminario Interdisciplinario!!!

Flyer_Claudia_Arango

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C., a través de su División de Geociencias Aplicadas (DGA) invita al seminario interdisciplinario “Técnicas geofísicas electromagnéticas aplicadas a la exploración de recursos “ que impartirá Dra. Claudia Arango Instituto de Geofísica Universidad Nacional Autónoma de México     Lugar: Auditorio del Edificio BETA del  IPICYT Fecha: Jueves 24 …

Continuar leyendo »

oct
02

Proceso de admisión a Maestría y Doctorado en Geociencias Aplicadas

¿Te interesa estudiar una maestría o un doctorado en Geociencias Aplicadas en un Posgrado de prestigio en el centro del país? ¡TU puedes ser el futuro estudiante que estamos buscando! Publicamos la convocatoria para Maestría y Doctorado en Geociencias Aplicadas para iniciar clases el 20 de enero de 2014 (semestre 2013-2014-2). Apúrate, por ¡el tiempo …

Continuar leyendo »

sep
24

Seminario Interdisciplinario Jueves 26 de Septiembre!

Flyer_Yam-Zul

Los invitamos a nuestro próximo seminario en la División de Geociencias Aplicadas, este jueves 26 de Septiembre en punto de las 13:00 hrs en el Auditorio del Edificio Beta. “Determinación de procedencia con la ayuda de múltiples técnicas de la Formación La Casita en la parte Norte de la Fosa de Monterrey“ que será impartido …

Continuar leyendo »

Entradas más antiguas «