Perfil de ingreso y egreso.

AL INGRESO

  • Los perfiles de carreras deseables son estudios de licenciatura o ingeniería en Química, Física, Nanociencias y Nanotecnología, Biofísica, Ciencia de Materiales, entre otras áreas afines, con un promedio final general mínimo de 8.0 (ocho punto cero) en escala de 0 a 10. Cualquier otra formación en ciencias o ingeniería, será analizada por el Colegio de Profesores de la División de Materiales Avanzados (DMA) del IPICYT, área de investigación del Instituto en donde se imparte el Posgrado en Nanociencias y Materiales (maestría y doctorado).
  • Acreditar el dominio del idioma inglés – Cumplir con el requisito idiomático establecido en la convocatoria del proceso de selección vigente.
  • Aprobar exámenes de habilidades y/o de conocimientos – Cumplir con el requisito establecido en la convocatoria del proceso de selección vigente. Entre las opciones disponibles, el aspirante puede presentar exámenes de conocimientos en las áreas de Matemáticas, Física y Química, aplicados por profesores de la DMA del IPICYT; o bien, presentar un comprobante de resultados de la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP), del examen GRE tipo General Test, o de una Aplicación Nacional del Examen Nacional de Ingreso al Posgrado (EXANI-III), convocada por el Ceneval.

 

AL EGRESO

  • Los egresados del programa de maestría impartido en la DMA del IPICYT, contarán con conocimientos sólidos en Ciencia de Materiales y experiencia de investigación en la síntesis y caracterización de materiales y nanoestructuras, así como en el modelado de propiedades físicas y químicas de materiales y sistemas nanoscópicos, utilizando métodos y técnicas modernas de supercómputo.

 

Maestría en Nanociencias y Materiales