Geociencias Aplicadas

La División de Geociencias Aplicadas realiza investigación sobre problemas básicos y aplicados del agua en sus aspectos de clima y de cantidad y calidad de agua superficial y subterránea. Esto mediante la realización de proyectos de investigación, asesorías y servicios al sector académico, social, gubernamental y privado, tanto a nivel regional como nacional. Además, a través de sus programas de maestría y doctorado, forma recursos humanos altamente calificados en las áreas de Exploración Geofísica, Hidrogeología y Meteorología.

La División de Geociencias Aplicadas cuenta con un grupo interdisciplinario (de investigadores, técnicos y estudiantes) comprometido a ser líder en el desarrollo de proyectos de investigación y vinculación utilizando metodología de punta con infraestructura de vanguardia.

La División de Geociencias Aplicadas ofrece servicios de asesoría y consultoría en:

Contamos con personal acreditado como Qualified Professional por la Mining and Metallurgical Society of America para realizar informes técnicos NI-43-101 sobre exploración y evolución de yacimientos minerales de rendimiento económico.


Misión

La División de Geociencias Aplicadas realiza investigación sobre problemas básicos y aplicados del agua en sus aspectos de clima y de cantidad y calidad de agua superficial y subterránea. Esto mediante la realización de proyectos de investigación, asesorías y servicios al sector académico, social, gubernamental y privado, tanto a nivel regional como nacional. Además, a través de sus programas de maestría y doctorado, forma recursos humanos altamente calificados en las áreas de Hidrogeología, Integración de Geosistemas, Física de la atmósfera y Geofísica de Exploración.

Visión

La División de Geociencias Aplicadas cuenta con un grupo interdisciplinario (de investigadores, técnicos y estudiantes) comprometido a ser líder nacional en el desarrollo de proyectos de investigación y vinculación utilizando metodología de punta con infraestructura de vanguardia.