Marzo /03/2004

El Gobernador del Estado visitará el IPICYT

Este próximo jueves 4 de marzo, el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) recibirá la visita del Gobernador del Estado, el CP Marcelo de los Santos Fraga. Motivo por el cual el IPICYT ha preparado una presentación en la que los jefes de los cinco departamentos que lo conforman, hablarán de los proyectos más importantes que actualmente se desarrollan. Además también se presentará el proyecto del Centro Nacional de Supercómputo, único en su tipo a nivel nacional.

La finalidad de esta visita es presentar al Gobernador un panorama general del Instituto. Cabe mencionar que esta es la primera visita oficial, por lo que en este tenor se ha preparado el evento.

El Dr. Rubén López Revilla, jefe del Departamento de Biología Molecular del IPICYT, presentará los proyectos más relevantes de dicho departamento, como son: Diagnóstico de enfermedades Infecciosas de Animales; Cáncer Cérvico-Uterino en el Estado de San Luis Potosí; Producción de Huitlacoche en Invernaderos.
Por su parte, el Dr. Humberto Terrones Maldonado, jefe del Departamento de Materiales Avanzados para la Tecnología Moderna, hablará de la importancia que ha cobrado nuestro Estado en materia de Nanociencia y Nanotecnología así como de la relación entre Empresas de Alta Tecnología en San Luis Potosí y el IPICYT.
Jorge Aranda Gómez, jefe del Departamento de Geología Económica presentará el proyecto Estudios de Hidrogeología y Yacimientos Mineros en San Luis Potosí.
A su vez, el Dr. Jesús Leyva Ramos, jefe del Departamento de Matemáticas Aplicadas y Sistemas Computacionales presentará los proyectos: Mejoramiento de la Calidad de la Energía Eléctrica y Desarrollo de una Bomba de Insulina.
Por último, el Dr. Elías Razo, jefe del Departamento de Ingeniería Ambiental y Manejo de Recursos Naturales Renovables hablará de los proyectos: Tratamiento de Efluentes y Lodos; Cambio climático: La Red Interamericana de Estudios de la Atmósfera y Biosfera IANABIS; y Cambio de Uso de Suelo en San Luis Potosí.
Además, en esta ocasión se presentarán los trabajos: Proyecto de la Ciudad Digital y el Proyecto de Supercómputo, ambos de gran importancia e impacto regional y nacional.

Esta presentación será iniciada con la presentación general de parte del Dr. José Luis Morán López, Director General del IPICYT.