Abril /08/2014

Delegación de Presidentes y Directores de Instituciones de Educación Superior Francesas Sostuvieron Encuentro con Directivos y Académicos del IPICYT

En el marco de la misión de Presidentes y Directores de Instituciones de Educación Superior francesas a México y con el propósito de estrechar la cooperación y vinculación entre el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A. C. (IPICYT) y Francia, se llevó a cabo el primer encuentro entre rectores de Universidades de ese país y directivos y jefes de las divisiones de investigación del Instituto.

Durante este encuentro, que se realizó en las instalaciones del IPICYT, el Dr. David Ríos Jara, Director General, presentó a la Delegación el quehacer del Instituto, sus indicadores de productividad, crecimiento e inversión así como sus tareas principales: formación de recursos humanos, investigación y transferencia del conocimiento. El encuentro sirvió para discutir aspectos que permitirán provocar una extensa colaboración sinérgica en la formación y movilidad de estudiantes de posgrado de ambos países, en la investigación y en la innovación, a favor de una mayor internacionalización de las actividades del IPICYT.

La Delegación de rectores franceses estuvo integrada por Valérie Cabuil, vice-presidente de la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingeniería Francesa; Thierry Castillon, responsable de América Latina en la CDEIF; Laura Canencia de la Universidad de Bretagne-Sud; Cafer Özkul, Presidente de la Universidad de Rouen; Abdelhadi Kassiba de la Universidad du Maine y Patrick Levy, Presidente de la Universidad Joseph Fourier de Grenoble, quienes estuvieron acompañados por representantes de la Embajada de Francia: Sandra Neri, coordinadora de Campus France México y Responsable de Becas y por Alexis Salou, responsable de Campus France Monterrey.

La visita de los rectores concluyó con un recorrido por los Laboratorios Nacionales del IPICYT.