Septiembre/24/2014

Estudiantes del IPICYT invitan al III Congreso Interdisciplinario de Posgrados (CONIP)

Con el objetivo de fomentar la interdisciplina en la ciencia a través de la difusión de trabajos de investigación por parte de estudiantes y expertos en diversas áreas, y al mismo tiempo generar una oportunidad para promover la interacción entre los alumnos de las diferentes divisiones e instituciones afines, los estudiantes del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) invitan a los alumnos de los diferentes posgrados a nivel doctorado y maestría de las instituciones del país y del extranjero, a participar en el III Congreso Interdisciplinario de Posgrados (CONIP) a celebrarse los días 24, 25 y 26 de Septiembre del año en curso en el IPICYT y en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

En esta tercera edición, la temática del Congreso se centrará en una importante tarea de la práctica científica: la divulgación de la ciencia. Para ello el Congreso presenta un atractivo programa que incluye conferencias magistrales, una mesa de debate y talleres pre-congreso.

El Congreso dará inicio el miércoles 24 de septiembre en el Auditorio de Posgrado del IPICYT, con los talleres pre-congreso que serán facilitados por el grupo Quark de Zacatecas, el divulgador y bloggero Martín Bonfil de la UNAM y el Grupo Urania de San Luis Potosí, todos ellos con reconocida trayectoria en el tema. El día 25 en el Museo Laberinto se contará con dos conferencias magistrales impartidas por el Dr. José Franco López, y por el Dr. Fernando Ortega Gutiérrez, investigador del Instituto de Geología de la UNAM, así como por un programa que incluye la presentación de ponencias orales y el concurso de cartel y fotografía. El día 26, nuevamente en IPICYT, el Dr. Enrique Soto Eguibar, profesor-investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Director del Laboratorio de Neurofisiología Sensorial del Instituto de Fisiología, dictará una conferencia magistral posteriormente se llevará a cabo una mesa de debate con el tema: "El compromiso del divulgador científico hacia la sociedad", el Congreso cerrará con la premiación de los mejores trabajos de cartel y fotografía y la entrega de reconocimientos.

¿Te gustaría participar como asistente, y/o ponente? Checa la Convocatoria (pdf).

Conferencias y mesa de debate: entrada libre. Talleres pre-congreso: previo registro, sujeto a un taller por participante.

contacto: conip@ipicyt.edu.mx

Lugar: San Luis Potosi, SLP