Agosto /28/2015

IPICYT celebra la ceremonia de egreso de su onceava generación de doctorado y doceava generación de maestría

Este viernes 28 de agosto tendrá lugar la Ceremonia de Egreso de la 11ª generación de doctorado y 12ª generación de maestría del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A. C. (IPICYT). El evento se celebrará en el marco de la conferencia magistral "Computación y Simulación: Tercer Pilar de la Ciencia" que será dictada por el Dr. Juan Miguel Sánchez, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Texas en Austin, en el Auditorio del Edificio de Posgrado y Administración del Instituto. De los ochenta y un estudiantes egresados, sesenta corresponden a Maestría y veintiuno al Doctorado de los cuales, siete realizaron sus estudios de Maestría y Doctorado en el Instituto.

En doce años suman ya cuatrocientos setenta y un alumnos que se han graduado en los diez programas de posgrado que imparte el IPICYT, incluyendo las maestrías y doctorados en: Ciencias en Biología Molecular, Ciencias Ambientales, Geociencias Aplicadas, Control y Sistemas Dinámicos y Nanociencias y Materiales. Todos ellos reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT (PNPC).

El reconocimiento a la calidad de los posgrados que imparte el IPICYT es cada vez mayor y esto se manifiesta en la diversidad de procedencia de nuestros estudiantes que hoy egresan, quienes proceden de un total de 23 entidades, incluyendo San Luis Potosí: los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Colima, Jalisco, Michoacán Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Campeche, Tabasco hasta Chiapas.

Actualmente en IPICYT realizan sus estudios de posgrado en total doscientos ochenta y siete estudiantes, incluyendo a los que están en el proceso de escritura de tesis, su formación se encuentra a cargo de núcleos académicos integrados por investigadores con las más altas calificaciones, especializados en los campos que imparten los programas.

IPICYT se siente orgulloso de ser un centro multi e interdisciplinario de vanguardia que permite y garantiza una formación de calidad.

Lugar: San Luis Potosí, SLP