Septiembre/14/2016

Se desarrolló el 1er Foro de Investigación Interinstitucional IPICYT-UASLP

Este ocho y nueve de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de San Luis Potosí, el 1er. Foro de Investigación Interinstitucional IPICYT¿UASLP: La ciencia de materiales aplicada a la salud y el medio ambiente.

En la ceremonia inaugural se contó con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio; el director General del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C., Alejandro Ricardo Femat Flores; el director General del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, José Luis Morán López; el presidente del Colegio Universitario de Ciencias y Artes A.C., Ricardo Guirado López; el coordinador del 1er. Foro IPICYT-UASLP, José Luis Rodríguez López, así como autoridades de la Secretaría de Ecología y Secretaría de Salud del Estado de San Luis Potosí.

Este primer encuentro entre investigadores de ambas instituciones IPICYT--UASLP, promovido por el Colegio Universitario de Ciencias y Artes, A.C (CUCA, AC), proporciona un panorama de los temas actuales y de vanguardia en estas líneas de investigación, así como para enterarse de las innovaciones recientes en la Ciencia de Materiales aplicadas a estos dos temas de gran impacto y relevancia social.

Los objetivos principales de este foro están encaminados a establecer redes de colaboración y dar la oportunidad de conocer y generar el intercambio de ideas entre los principales investigadores en estas áreas en el estado.

El programa del evento refleja con mucha claridad tópicos de investigación relevantes y de actualidad. En particular, el desarrollo de la nanotecnología para el diagnóstico médico, la fabricación de materiales avanzados para la purificación del agua y la reducción de contaminantes ambientales, así como el uso de nanoestructuras para generar sensores y energía serán analizados por investigadores tanto de la UASLP como del IPICYT.

Lugar: San Luis Potosí, SLP