Marzo /01/2017

Tercer Simposio: La Interdisciplina en la Ciencia de Materiales

El Capítulo Estudiantil IPICYT-SMM:

*CONVOCA*

a la comunidad estudiantil científica mexicana a dar a conocer los resultados de sus trabajos de investigación en la modalidad de carteles mediante su participación en el ¿Tercer Simposio Potosino de Investigación en Ciencias de Materiales¿ que se celebrará el día jueves 30 de marzo del 2017 en la ciudad de San Luis Potosí, en las instalaciones del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT). Este año el tópico del Simposio es ''La interdisciplina en la Ciencia de Materiales''.

Podrán participar tesistas de nivel licenciatura, estudiantes de posgrado (maestría y doctorado) así como posdoctorantes que se encuentren realizando actividades de investigación en las siguientes áreas:

* Nanociencia y nanotecnología
* Materiales nanoestructurados
* Biomateriales
* Materiales para su aplicación energética
* Caracterización de materiales
* Propiedades magnéticas y eléctricas
* Ingeniería de materiales
* Ciencia de materiales
* Compuestos intermetálicos

*BASES*
*Requisitos
Para llevar a cabo el registro se deberá:
Estar adscrito a una institución académica de nivel superior
Ser miembro activo del Capítulo estudiantil IPICYT-SMM. Los interesados podrán adherirse a la asociación con fecha límite al 17 de marzo del 2017 (costo de inscripción: $110.00).

*RESUMEN
El resumen será dirigido a la cuenta de correo dianamorenocastillo@hotmail.com a más tardar el 24 de marzo de 2017, indicando en el asunto del correo electrónico la cita: ''RESUMEN 3SPICM; Nombre del trabajo, Autor''. Se deberán enviar en archivo PDF con un límite máximo de 400 palabras y manteniendo el siguiente formato:
*Encabezado
Titulo del trabajo (Arial 12, mayúsculas y minúsculas y el título en negritas). Nombre de los autores (Apellidos, Nombres). Institución donde se realizó el trabajo (debe incluirse la dirección y el código postal). Correo electrónico del autor principal (quien presenta el trabajo).
*Cuerpo
Texto (Arial 12, mayúsculas y minúsculas, justificado, interlineado 1).
*Palabras clave
Tres palabras clave (Arial 10, mayúsculas y minúsculas, cursiva).
*CARTELES
Las dimensiones del cartel serán 90cm X 120cm y el formato será libre, sin embargo, se recomienda la siguiente estructura:
*Encabezado
Título, autores, institución, dirección, correo electrónico.
*Cuerpo del póster
Introducción, objetivos, metodología, resultados (figuras y tablas), discusión, conclusiones, referencias bibliografías (tres máximo), agradecimientos.
Los primeros resúmenes recibidos serán acreedores a la impresión del póster, siendo notificados por correo electrónico el día 26 de marzo. Para hacer válida dicha beca se deberá enviar el póster en un archivo PDF a más tardar el 28 de marzo.
*PREMIACIÓN
Durante la sesión de posters se premiará a los dos mejores trabajos los cuales serán acreedores de una beca completa (transporte, hospedaje en el hotel sede e inscripción) para asistir al ¿XXVI International Materials Research Congress¿ celebrado en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, del 20 al 25 de agosto de 2017 (los detalles pueden ser consultados en www.mrs-mexico.org.mx/imrc2017).
El comité evaluador será conformado por tres investigadores en el área de materiales. Para poder ser evaluado, el expositor del trabajo debe ser autor del mismo. Se evaluará el contenido y la exposición oral, así como el impacto del trabajo. La decisión será inapelable.
LOS CASOS NO PREVISTOS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA SERÁN RESUELTOS POR EL COMITÉ EJECUTIVO DEL CAPÍTULO ESTUDIANTIL IPICYT-SMM.

*Las dudas y/o aclaraciones se atenderán a través de la cuenta de correo:
clara.carreon@ipicyt.edu.mx
*El número de premios estará sujeto al número de participantes.
*Para ser acreedor al premio deberas ser miembro del capítulo estudiantil.

Archivo PDF

Lugar: San Luis Potosí, SLP