Enero /27/2003

Plaza disponible para investigador en fauna en el IPICYT

El Departamento de Ingeniería Ambiental y Manejo de Recursos Naturales del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) está conformando un grupo interdisciplinario para realizar docencia e investigación en manejo de recursos naturales en zonas áridas, templadas y tropicales. El interés fundamental se centra en trabajos que mitiguen la presión humana y combinen la conservación, manejo y rehabilitación de los componentes bióticos y abióticos de los ecosistemas. Buscamos un experto que trabaje en aspectos de ecología animal con aplicación al estudio y manejo de fauna silvestre. Los requerimientos que deberá cubrir el interesado son:
a) Tener un grado de Doctor en Ciencias sobre aspectos de Manejo de Fauna Silvestre y/o Ecología Animal;
b) Poseer de preferencia un buen entendimiento de los problemas para la conservación de las especies de fauna silvestre bajo esquemas de producción o aprovechamiento de recursos naturales (ej. ganadera extensiva). Contemplar la inclusión de la dimensión humana en sus programas de investigación y poseer preferentemente capacitación sobre el uso de herramientas modernas de investigación (ej. sistemas de información geográfica, marcadores moleculares, etc.); y
c) La capacidad de involucrarse en proyectos de investigación con científicos de otras disciplinas de las ciencias biológicas y físico-matemáticas.
Se espera que el candidato participe en el Programa multidisciplinario de posgrado del IPICYT (www.ipicyt.edu.mx), asesore y dirija la investigación de estudiantes de Maestría y Doctorado y establezca un programa de investigación sólido que le permita al mismo tiempo, obtener fondos para el desarrollo de su investigación.
La plaza puede ser al nivel de Profesor Asociado o Profesor Titular lo cual dependerá de los logros científicos del aspirante. Se ofrece un salario atractivo y una oportunidad de desarrollo en una institución de reciente creación pero con un gran potencial para el desarrollo profesional en docencia de posgrado e investigación.
Los documentos (CV, carta de intención, propuesta de trabajo general y tres cartas de recomendación) de los interesados se recibirán hasta el 28 de Febrero 2003 y se deberán remitir a:

Dr. José Luis Morán López (moran-lopez@ipicyt.edu.mx) y/o
Dr. Tulio Arredondo (tulio@ipicyt.edu.mx)
Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica
Apdo. Postal 3-74 Tangamanga.
78231 San Luis Potosí, SLP.

Para mayor información contactar a:
Dr. Tulio Arredondo
Correo electrónico: tulio@ipicyt.edu.mx