Febrero /01/2003

Presentación del Primer Ejemplar de la Publicación "Los reportes del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C."

Memorias del Primer Foro Ambiental del Departamento de Ingeniería Ambiental y Manejo de Recursos Naturales Renovables

Consulte la portada

En Diciembre del 2001 se llevó a cabo el Primer Foro Ambiental del Departamento de Ingeniería Ambiental y Manejo de Recursos Naturales Renovables en el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A. C. (IPICYT). En este evento hubo un total de 16 presentaciones realizadas por investigadores de universidades e institutos de la zona metropolitana de la ciudad de México, del IPICYT y de otras instituciones.

Con el fin de plasmar el contenido de las presentaciones del Foro Ambiental en artículos in extenso, surgió la idea de publicar un volumen con las memorias del evento. Esta iniciativa motivó la gestación de un proyecto para crear una publicación periódica del IPICYT, que permita difundir estas actividades académicas. Los artículos presentados en este volumen fueron sometidos a una evaluación rigurosa por parte de los árbitros designados por una comisión de investigadores participantes. Este procedimiento estricto de evaluación será una política permanente en la edición de los Reportes del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica.

Si bien la filosofía, estructura y alcance de la publicación está aún por definirse, los Reportes ofrecerán en el futuro un espacio a los investigadores y Departamentos del IPICYT que organizan y participan en talleres y eventos del Instituto, para plasmar en ella artículos in extenso con los diversos trabajos realizados en los que se reporten las teorías desarrolladas, se describan los procesos y técnicas de laboratorio originales implementadas y, en general, se publiquen las contribuciones al avance del conocimiento presentadas por los participantes.

Los Reportes del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica pueden ser utilizados, alternativamente, para exponer de una manera más detallada los resultados obtenidos en los proyectos institucionales, ya sea con financiamiento externo o interno, teniendo siempre en mente que los alumnos o investigadores interesados en el tema puedan tener acceso a esta información detallada cuando sea necesario.

Lugar: San Luis Potosí