Marzo /12/2003

EL IPICYT CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Consulte programa(PDF)

El próximo 21 y 22 de marzo se celebrará el día internacional del agua, por lo que el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) está preparando una serie de actividades con las cuales pretende hacer conciencia de la importancia de este elemento en la vida diaria.

Investigadores, estudiantes y personal administrativo del IPICYT han preparado un programa de actividades en donde se incluyen exposición de carteles, conferencias, excursiones y talleres para todo público, los cuales comenzarán a partir del 17 de marzo para culminar el sábado 22 en el parque Tangamanga; todo esto, con la intención de informar a la población de San Luis Potosí acerca del estado que guarda el agua en nuestro país y las perspectivas a futuro.

Durante la semana del 17 al 20 de marzo, se realizarán visitas a escuelas de diferentes niveles educativos para impartir conferencias sobre el tema del agua y para invitar a los estudiantes a asistir al resto de las actividades que el IPICYT se encuentra organizando.

En estas conferencias se informará a los estudiantes, de las acciones que la Organización de las Naciones Unidas a través su Programa Ambiental, está encargándose de llevar a cabo y donde la meta consiste en inspirar acciones políticas y de la comunidad que motiven un mayor entendimiento de la necesidad para hacer un uso más responsable así como la conservación del agua a nivel local, regional y global.

Además se hablará de la manera en que individualmente se puede hacer un mejor uso del agua y de esta manera contribuir a su conservación.

El viernes 21 y sábado 22 de marzo, en la explanada de la sección 26 del S.N.T.E (frente al Planetario) del Parque Tangamanga, se montará una exposición de carteles donde se busca informar de los siguientes temas: la distribución, ciclo y disponibilidad del agua a nivel local, regional y global; el consumo y uso del agua; las fuentes de contaminación del agua; el agua en los ecosistemas; la calidad del agua para diversos usos; manejo y estrategias de protección para el uso del agua; difusión de información del agua; y legislación sobre el uso del agua.

Durante ambos días, se realizará una excursión al lago mayor de dicho parque para hablar sobre las aves migratorias que se estacionan en los vasos acuíferos de San Luis Potosí; esta interesante actividad se realizará de 7 a 10 de la mañana

Aunado a esto se invitará a la gente a participar en los siguientes talleres: La importancia del agua en la vida diaria; calidad del agua; distribución del agua en el suelo; tips sobre como reducir el consumo diario de agua; ¿cómo conservan agua los animales y plantas de las zonas áridas?; sesión de pintura sobre temas del agua y entrevistas realizadas por niños sobre el agua en el futuro.

De esta manera el IPICYT celebrará este importante día por lo que invita al público a asistir a sus actividades y formar parte de este evento. Si desea más información o solicitar conferencias para su escuela, comuníquese al 833 54 09 al 11.

María Teresa Gallegos Cepeda
mtgc@ipicyt.edu.mx