IPICYT
_
Investigación

>

Control y Sistemas Dinámicos

____________________________ Control y Sistemas Dinámicos

Introducción:

La División de Control y Sistemas Dinámicos tiene como objetivo modelar matemáticamente sistemas físicos que describan el comportamiento dinámico y/o características intrínsecas, manteniendo especial interés en estudiar modelos de sistemas con enfoque multidisciplinario tales como biológicos, eléctricos, electromecánicos, medio ambiente, nuevos materiales químicos, entre otros.

Desarrolla tecnologías y procedimientos orientados al control, estudia y comprende la dinámica de esta clase de problemas interdisciplinarios. Cuenta con siete laboratorios; entre los que están:


  • Sistemas Híbridos

  • Redes Complejas

  • Biodinámica celular

  • Biodinámica y Reacciones Químicas

  • Laboratorio de Procesamiento Eficiente de Energía


Misión:

Somos una división del IPICYT con grupos dinámicos de investigación comprometidos socialmente que genera y transfiere conocimiento con rigor científico, con liderazgo regional y nacional, y presencia internacional en las áreas de Control y Sistemas Dinámicos, biodinámica y sistemas no lineales, electrónica de potencia y sistemas electromecánicos y control y automatización.

La división combina el trabajo teórico con el experimental en laboratorios de primer nivel, forma recursos humanos con habilidades analíticas y orientación aplicada, en posgrados de excelencia con graduados competitivos a nivel internacional.

Visión:

Ser una división de referencia nacional con liderazgo internacional, que contribuye al desarrollo y bienestar social de México mediante la solución de problemas científicos, tecnológicos e industriales de impacto, y que establece alianzas con el sector académico y el productivo con base en la innovación y la excelencia académica.

Contar con un posgrado de nivel internacional con grupos de investigación consolidados y con masa crítica, que forma líderes científicos y recursos humanos competitivos en el mercado laboral internacional, apoyados en infraestructura de excelente calidad.

Para esto se cuenta con cuatro objetivos estratégicos, detallados en la planeación estratégica divisional:

  • I.- Posgrado de nivel internacional,

  • II.- Generación y transferencia de conocimiento e innovación,

  • III.- Consolidación de la planta académica, y

  • IV.- Alianzas estratégicas y vinculación.

Sube