IPICYT
Acerca

Bienvenida del Director General Interino

Dr. Salvador Emilio Lluch Cota


Tengo el orgullo de haber sido nombrado Director General Interino del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C. (IPICYT), por parte del Director General del CONACYT, Doctor Enrique Cabrero Mendoza, cargo que ocupo a partir del 6 de junio del 2018. Mi nombramiento es de carácter temporal, pero mismo que asumo con la mayor responsabilidad institucional.

Mi último encargo es haber sido Director de la Coordinación Sectorial en la Dirección Adjunta de Centros de Investigación de CONACYT; puesto desde el cual busqué siempre la fortaleza de los Centros Públicos de Investigación del país (CPI); a través de generar conocimiento, desarrollo tecnológico, formación de capital humano y divulgación científica.

Soy miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel III, Biólogo Marino de formación y Doctor en Uso y Manejo de los Recursos Naturales por el CIBNOR (Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste); mis líneas de especialización son Cambio y Variabilidad Climática, y Oceanografía Pesquera. Cuento con 121 artículos de investigación publicados nacional e internacionalmente y un amplio conocimiento de los CPI del país.

Tengo la encomienda del Doctor Cabrero Mendoza de realizar un diagnóstico administrativo y financiero, de las áreas de investigación y docencia; así como de los retos y oportunidades del IPICYT para los próximos años, a fin de mantener al Instituto como uno de los mejores de centros de investigación del país.

Busco el fortalecimiento administrativo, promover la comunicación interna y la vinculación de la academia; para lograrlo, buscaré primordialmente el apoyo de todo el personal del Instituto.

Sube