Septiembre/01/2017

VISITAS DEL MES DE AGOSTO POR PARTE DE LA COORDINACIÓN DE PROYECTOS Y SERVICIOS

La Coordinación de Proyectos y Servicio de la Dirección de Vinculación, envía a los diferentes sectores empresariales y productivos solicitudes de reunión con el fin de realizar presentaciones ejecutivas del IPICYT y poder detectar áreas de oportunidad, donde podamos apoyar en la resolución de problemas.

Este mes destacaron las siguientes visitas:

NEKUTLI

El objetivo de la visita fue definir cuáles son las necesidades de la empresa, intereses, objetivos y alcances de un posible proyecto y hacer un levantamiento técnico de datos para poder generar una Propuesta Técnico Económica.

Se llevó a cabo un recorrido para conocer la empresa ubicada en Atotonilco El Alto Jalisco y Cuquio Jalisco, se conoció el terreno donde se pretende poner una nave para producción de Jugo de Limón, pectina y aceite de Limón.

Quedando con el compromiso de elaborar una propuesta para el diseño prototipo de la Planta.

Servicios a Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA).

Se realizó visita en el Laboratorio de Control de Calidad. Es un laboratorio con equipos de última generación, se hizo una presentación del Portafolio de Servicios de IPICYT, teniendo interés en el nuevo Laboratorio de Hidrocarburos, específicamente en las metodologías en las Normas ASTM empleadas, otro interés es el de colaborar para llevar a acabo análisis de muestras de Diesel y Gasolinas que pide la CRE y que ellos no pueden realizar debido a que están enfocados a Turbosina y Gasavión por lo que la participación del Ipicyt resultaría sumamente valiosa para ASA.

Bosch Planta San Luis

Reunión en las instalaciones de Bosch con personal de la coordinación de Propiedad Intelectual de Vinculación en el IPICYT para ver oportunidad de colaboración. Se presentaron los servicios que la Coordinación de Propiedad Intelectual ofrece a la iniciativa privada, promocionando que en IPICYT pueden llevar aquí sus trámites de propiedad Intelectual, se trataron temas de capacitación en temas de innovación, entre otros interese como vigilancia tecnológica.

¿Te gustaría conocer un poco más afondo de estos posibles proyectos o de las visitas?

Contacto:
Mtro. Mario Solano
Coordinador de Proyectos y Servicios.