Agosto /31/2007

Ana Laura Elías Arriaga Premio Estatal de la Juventud 2007

Ana Laura Elías Arriaga, obtuvo el Premio Estatal a la Juventud 2007 en la categoría de Actividades Académicas, que otorga el Gobierno del Estado a través del Instituto Potosino de la Juventud (IPJ).

Ana Laura es egresada de la Licenciatura en Física por la Universidad Autónoma de SLP y en el IPICYT obtuvo su doctorado en Ciencias Aplicadas, en la opción en Nanociencias y Nanotecnología, por su tesis: A Multidisciplinary Study of Carbon Nanotube Structures: From Inorganic to Biological Systems. Obteniendo un promedio general de 9.7. Sus asesores fueron los Doctores Humberto y Mauricio Terrones Maldonado.

Durante su estancia como estudiante, Ana Laura se distinguió por su tenacidad, entusiasmo y amor por la ciencia. La prueba de ello son las distinciones que obtuvo en diferentes congresos y eventos académicos. Además de las publicaciones en las que colaboró al lado de investigadores de renombre internacional, “… me ha llenado de orgullo comprobar que siendo mexicana y mujer puedo colaborar en el desarrollo del conocimiento en igualdad de condiciones con científicos de los países desarrollados e industrializados”, así lo manifestó ella misma durante la entrega de premios del IPJ

Durante la edición 2007 de los premios que otorga el Instituto Potosino de la Juventud, Ana Laura Elías Arriaga fue la encargada de dar un mensaje a los asistentes a nombre de todos los jóvenes que obtuvieron este estímulo en sus diferentes categorías.

Durante su discurso reconoció y agradeció el apoyo que durante su carrera ha recibido por parte del Gobierno estatal y federal, así como a las instituciones académicas a las que perteneció.

Además recalcó la importancia que para ella tiene el haber obtenido sus grados académicos en su ciudad de origen, “Para mi es un orgullo ser mexicana y potosina y haber obtenido mi doctorado precisamente en mi ciudad natal. San Luis Potosí tiene las condiciones necesarias para que los jóvenes de México y el mundo puedan realizar estudios de altísimo nivel, debido a que la oferta de posgrados ha crecido enormemente en calidad y cantidad…”

Finalizó diciendo que la clave para alcanzar metas y sueños es el trabajo diario y persistente, el cual finalmente genera frutos, “…en mi área de trabajo se dice que, si bien te va, sólo uno de cada diez experimentos que hagas saldrá bien. Pero es precisamente cuando las cosas no salen como uno espera que hay que trabajar más y cumplir con dignidad nuestro quehacer”.

Ana Laura Elías, al igual que los jóvenes distinguidos por el IPJ, recibió un reconocimiento y un estímulo económico por 50,000 pesos.

Una felicitación para Ana Laura, quien además del premio otorgado por el IPJ, recibió el nombramiento como miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1, el mismo día de la ceremonia de premiación.

Lugar: San Luis Potosí, S.L.P.

FOTO_NOTICIA