Noviembre /21/2007

Dr. Rubén López Revilla Obtiene el 4º Premio José Antonio de Villaseñor y Sánchez como Investigador Consolidado

El Dr. Rubén López Revilla, coordinador académico de la División de Biología Molecular obtuvo el premio de Investigador Consolidado del área de Ciencias de la Salud del 4º Premio José Antonio de Villaseñor y Sánchez que otorga Gobierno del Estado a través del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología.

Este premio se le otorgó por el proyecto: "Tipo de virus de papiloma humano de alto riesgo en mujeres de San Luis Potosí y Guanajuato con displacia cervical".

El Dr. López Revilla es médico por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Doctor en genética por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Fue fundador y jefe de la División de Biología Molecular (DBM) del IPICYT de diciembre de 2000 hasta febrero de 2006. Actualmente se desempeña como Investigador Titular C y Coordinador Académico de dicha división. Es Investigador Nacional Nivel 2 y Coordinador del Laboratorio Nacional de Biotecnología, proyecto alojado en el IPICYT.

Recientemente organizó con gran éxito, el "2do Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana del Virus del Papiloma: Aspectos Básicos y Prevención del Cáncer Cervicouterino", en el cual se dieron cita importantes personalidades de la ciencia, educación y política.

El Dr. Rubén ha sido un gran ejemplo para sus estudiantes y colegas por la calidad que imprime en su trabajo diario. Esta y muchas razones más, hicieron que obtuviera este gran reconocimiento estatal ... ¡bien merecido!

Lugar: San Luis Potosí, S.L.P.

FOTO_NOTICIA