»

ene

Comienza ciclo de Seminarios Geociencias Aplicadas 2013

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C. a través de la Division de Geociencias Aplicadas (DGA)
invita al Seminario Interdisciplinario:

“Investigación Hidrogeoquímica específica en el sector Güira-Quivicán, Cuenca Sur de la Habana”

impartido por:
Dra. Patricia González Hernández
Facultad de Química de la Universidad de la Habana

Lugar: Auditorio del Edificio de Posgrado y Administración
Fecha: Jueves 24 de enero de 2013
Hora: 13:00 Hrs.

Resumen

El sector hidrogeológico Güira-Quivicán de la Cuenca Sur de la Habana, es afectado por la intrusión marina. Desde el punto de vista hidrogeoquímico, la intrusión marina implica dos procesos fundamentales: mezcla agua dulce-agua de mar, que se traduce en un incremento de la salinidad de las aguas, y fenómenos modificadores de la calidad del agua subterránea con procesos diagenéticos, derivados de la interacción mezcla-roca, dentro de los que se incluyen: la precipitación y disolución de carbonatos, el intercambio iónico y la reducción de sulfatos, los cuales hacen más compleja la hidrogeoquímica del sistema.

Esperamos contar con su asistencia!