Difusión y Divulgación

Visitas Guiadas

Los institutos y centros de investigacion, ademas de la funcion propia para la que fueron creados, deben relacionarse con los niveles basicos de educacion con el fin de promover entre los estudiantes el interes por las actividades cientificas y tecnologicas. Esta relacion permitira en el futuro la formacion del recurso humano necesario para incrementar la cantidad de investigadores cientificos y tecnologicos tan necesarios en nuestra entidad y en el pais.

Una de las formas mas efectivas de divulgar el trabajo que realiza el investigador cientifico y tecnologico es que los estudiantes visiten el lugar donde los profesionistas realizan su actividad. Esta visita permitira mostrar el ambiente, los laboratorios y la infraestructura en general en la que se desenvuelve el investigador cientifico y tecnologico.

Objetivos

- Divulgar las lineas de investigacion del IPICYT hacia la sociedad en general y los estudiantes en lo particular.
- Propiciar el contacto entre los estudiantes de los diferentes niveles educativos y los investigadores del IPICYT, fomentando con la orientacion vocacional temprana.
- Apoyar los contenidos de los diferentes programas de educacion con informacion actualizada y precisa.

Es asi como los estudiantes y visitantes podran acercarse a la ciencia a traves de un recorrido por los distintos laboratorios de las divisiones que conforman el IPICYT, ademas de platicar y convivir con los investigadores.

Solicitamos que para agendar una visita guiada consulte el reglamento de visitas y envie un oficio de peticion a nuestro Director General, el Dr. David Rios Jara, con copia a la Lic. Angelica Nuñez Rangel, Coordinadora del Departamento de Difusion y Divulgacion.

Mayores informes con Veronica Zambrano Gomez al (444) 834 20 17 veronica.zambrano@ipicyt.edu.mx

REGLAMENTO DE VISITAS

Lugar: San Luis Potosí, S.L.P.