Departamento de Comunicación Social

Visitas Guiadas

Los institutos y centros de investigación, además de la función propia para la que fueron creados, deben relacionarse con los niveles básicos de educación con el fin de promover entre los estudiantes el interés por las actividades científicas y tecnológicas. Esta relación permitirá en el futuro la formación del recurso humano necesario para incrementar la cantidad de investigadores científicos y tecnológicos tan necesarios en nuestra entidad y en el país.

Una de las formas mas efectivas de divulgar el trabajo que realiza el investigador científico y tecnológico es que los estudiantes visiten el lugar donde los profesionistas realizan su actividad. Esta visita permitirá mostrar el ambiente, los laboratorios y la infraestructura en general en la que se desenvuelve el investigador científico y tecnológico.

Objetivos

- Divulgar las líneas de investigación del IPICYT hacia la sociedad en general y los estudiantes en lo particular.

- Propiciar el contacto entre los estudiantes de los diferentes niveles educativos y los investigadores del IPICYT, fomentando con la orientación vocacional temprana.

- Apoyar los contenidos de los diferentes programas de educación con información actualizada y precisa.

Es así como los estudiantes y visitantes podrán acercarse a la ciencia a través de un recorrido por los distintos laboratorios de las divisiones que conforman el IPICYT, además de platicar y convivir con los investigadores.

Solicitamos que para agendar una visita guiada consulte el reglamento de visitas y envíe un oficio de petición para la LDG. Ma. del Rocío Perales Ruiz (rocio.perales@ipicyt.edu.mx), Jefa de Comunicación Social.

Mayores informes:
LCC. Ariadna Daniela Silva Martell
Tel: (444) 834 20 00 ext.4033
Correo: ariadna.silva@ipicyt.edu.mx

Reglamento para las visitas guiadas