IPICYT
_
Investigación

>

Geociencias Aplicadas

____________________________ Geociencias Aplicadas


La División de Geociencias Aplicadas (DGA) realiza investigación sobre problemas básicos y aplicados de la Geofísica, Hidrogeología, Hidrogeoquímica, Percepción Remota, Geomática, Climatología, Modelación Matemática y Computacional, Petrología Ígnea, Geoquímica, Vulcanología, Geología Regional, Geología Estructural y Tectónica. Con la finalidad de estudiar, modelar, analizar, evaluar los recursos naturales (agua y yacimientos minerales); así como, fenómenos climatológicos y ambientales. Esto mediante la realización de proyectos de investigación, asesorías y servicios al sector académico, social, gubernamental y privado, tanto a nivel regional, nacional e internacional. Además, a través de sus programas de maestría y doctorado, forma recursos humanos altamente calificados en las áreas de Exploración Geofísica, Hidrogeología, Integración de Geosistemas, Física de la Atmósfera y Tierra Sólida.

La División de Geociencias Aplicadas cuenta con un grupo interdisciplinario (de investigadores, técnicos y estudiantes) comprometido a ser líder en el desarrollo de proyectos de investigación y vinculación utilizando metodología de punta con infraestructura de vanguardia.

La División de Geociencias Aplicadas ofrece servicios de asesoría y consultoría en:

  • Estudios Integrales del Agua
  • Exploración Geofísica
  • Métodos potenciales de exploración geofísica
  • Métodos eléctricos y electromagnéticos de exploración geofísica
  • Geología Regional del Subsuelo
  • Geoquímica
  • Hidrogeología
  • Hidrología
  • Meteorología
  • Minería
  • Percepción Remota

Contamos con personal acreditado como Qualified Professional por la Mining and Metallurgical Society of America para realizar informes técnicos NI-43-101 sobre exploración y evolución de yacimientos minerales de rendimiento económico.


¿Interesado en oportunidades?

¡Visita nuestro Blog!

Misión


La División de Geociencias Aplicadas realiza investigación sobre problemas básicos y aplicados del agua en sus aspectos de clima y de cantidad y calidad de agua superficial y subterránea. Esto mediante la realización de proyectos de investigación, asesorías y servicios al sector académico, social, gubernamental y privado, tanto a nivel regional como nacional. Además, a través de sus programas de maestría y doctorado, forma recursos humanos altamente calificados en las áreas de Exploración Geofísica, Hidrogeología, Integración de Geosistemas, Física de la Atmósfera y Tierra Sólida.

Visión


La División de Geociencias Aplicadas cuenta con un grupo interdisciplinario (de investigadores, técnicos y estudiantes) comprometido a ser líder nacional en el desarrollo de proyectos de investigación y vinculación utilizando metodología de punta con infraestructura de vanguardia.

Sube