IPICYT
_
Órgano Interno de Control

Órgano Interno de Control

 

¿Qué es?

El Órgano Interno de Control (OIC) en el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C., (IPICYT), es la instancia que busca promover la cultura de transparencia en la gestión gubernamental, rendición de cuentas y desempeño eficiente en el IPICYT.

Objetivo

El Órgano Interno de Control (OIC) es una unidad de apoyo que promueve el proceso de evaluación y seguimiento institucional, y realiza una acción preventiva a través de la divulgación y difusión de las obligaciones del Servidor Público; además de ser agentes de cambio en el IPICYT, para el logro de resultados integrales que garanticen la probidad, transparencia, imparcialidad, eficiencia y eficacia en el uso de los recursos públicos asignados al Instituto.

  • Detectar presuntas irregularidades a través de auditorías.
  • Impulsar en la Institución la mejora continua de sus procesos administrativos y servicios públicos, a través de la detección de áreas de oportunidad.
  • Prevenir prácticas de corrupción e impunidad a través de la difusión de normas y asesorías.
  • Otorgar la debida atención a quejas y denuncias e inconformidades presentadas por la ciudadanía.
  • Sustentar jurídicamente las presuntas responsabilidades, sancionando las conductas indebidas de los servidores públicos y promoviendo el resarcimiento al Estado por los daños y perjuicios ocasionados.
  • Promover la mejora de controles, difundir la normatividad, así como fomentar la observancia de los Códigos de Ética y Conducta.

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a todos los Servidores Públicos que conforman el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C., así como a todos los usuarios de los servicios que presta el IPICYT.



 



Sube